logotipo cabecera
Proyecto PIPE

PIPE – Plan Integral de Plurilingüismo Educativo

Que es el plan PIPE

Descubre PIPE, un programa versátil y gratuito diseñado para potenciar, elevar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diversos ámbitos educativos a nivel mundial. Garantiza resultados respaldados y certificados por reconocidas entidades internacionales, ofreciendo una solución global y compatible para enriquecer el aprendizaje de lenguas.

¿Para quién?

Únete a instituciones comprometidas con la excelencia, conscientes del papel crucial de los idiomas en la construcción del mañana. Eleva la calidad educativa, impulsando un futuro sólido y global.

¿Para qué?

Facilita una conexión directa y fluida con los idiomas para alumnos y su entorno educativo. El Plan PIPE va más allá al desarrollar habilidades lingüísticas aplicables en diversas situaciones cotidianas.

Su enfoque incluye un aumento sustancial en la calidad y cantidad de la enseñanza, respaldado por evaluaciones externas de renombradas instituciones como CAMBRIDGE ENGLISH y TRINITY COLLEGE LONDON. Este plan busca no solo enseñar idiomas, sino optimizar la eficacia educativa, garantizando un aprendizaje integral y reconocido por su excelencia.

¿Cómo?

Revitaliza la enseñanza de idiomas en el centro escolar mediante una estructura organizada en tres pilares esenciales:

1.- Curricular: Amplía el contacto con otras lenguas mediante una mayor exposición horaria, proporcionando un aprendizaje más profundo y efectivo.

2.- Complementario: Potencia la calidad educativa a través de la formación de formadores, asegurando un entorno docente enriquecido que se traduce en beneficios significativos para los alumnos.

3.- Extraescolar: Sumérgete en proyectos plurilingües que incluyen una escuela de idiomas interna y la incorporación de auxiliares de conversación. Estos no solo consolidan conocimientos lingüísticos, sino también enriquecen culturalmente, proporcionando una experiencia completa de inmersión en el idioma. Este enfoque integral eleva la enseñanza de idiomas a nuevos niveles, garantizando un aprendizaje sólido y enriquecedor.

Otros productos